Persepolis

“Persepolis”

Película de animación en la que que la historietista, pintora y realizadora iraní Marjane Satrapi explica cómo creció en el contexto del régimen fundamentalista islámico y cómo se fue de su país.
Mobile Week Barcelona

Mobile Week Barcelona

Mobile Week nace con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio donde poder participar activamente de los cambios de conllevan las novedades tecnológicas.
Palau Macaya

Límites y oportunidades del big data para mejorar

Después de varias conferencias-debates y seminarios de trabajo que han permitido reflexionar sobre cómo la inteligencia de datos puede hoy en día aportar soluciones a estos retos del sistema de servicios sociales, se presentarán las conclusiones y recomendaciones del proceso de reflexión que se habrá realizado.
dansa

Dansa. Quinzena metropolitana

En la edición del 2020 participan ocho municipios, que han trabajado conjuntamente una programación que se implica en producciones de artistas y da visibilidad al talento local, al nacional y también al internacional.
metgesses

Médicas

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Recinto Modernista reúne a tres generaciones de médicas del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
realidad contestacion

Realidad, contestación y reivindicaciones sociales en el sur del Mediterráneo

Las protestas en Túnez, Egipto, Siria, Marruecos, Libia o Yemen del año 2011 fueron conocidas como la "Primavera Árabe", un término que generaba la falsa ilusión de una transición democrática breve y relativamente tranquila. Posiblemente por eso, frente a la dura realidad que se impondría al cabo de poco tiempo, se empezó a hablar de su fin o fallida. Pero muchos la interpretan como una etapa más de un largo proceso histórico.
carnaval

Carnaval

En Carnaval, Barcelona se transforma con meriendas en las que predominan la butifarra de huevo, los bailes de máscaras, los desfiles y los entierros de la sardina.
jornada gratuita i tango

Jornada de entrada gratuita y tango

Como cada primer domingo de mes, el próximo 1 de marzo la entrada al Recinto Modernista será gratuita. Además, de 11.30 a 14 h, habrá baile de tango con una clase previa, a las 11h, para todos aquellos que quieran iniciar-se en este baile.